Anuncios


El colibri o picaflor, El ave mas liviano del mundo

Colibrí es el nombre común de una familia de aves propias del continente americano. Algunas de sus especies miden menos de 8 cm de largo, la más pequeña es el colibrí abeja de Cuba, que mide unos 5 cm y pesa solamente 1.95 gramos. Es el ave mas liviana.

Los colibríes son conocidos por su vuelo rápido (baten las alas hasta 68 veces por segundo) y por su aleteo, el cual produce una especie de zumbido.

Se alimentan con el néctar de las flores y con pequeños insectos que encuentran dentro de ellas. Para comer, se mantienen en el aire mientras introducen en la flor su lengua larga y extensible. Para alejarse de las flores, los colibríes deben volar para atrás, y son las únicas aves capaces de realizar esta maniobra.

En general, su plumaje es de colores brillantes que parecen casi metálicos. Construyen pequeños nidos en forma de copa, los que cubren con telas de araña, musgo y pedacitos de coteza de árbol. Se les encuentra en todo el continente americano, desde la Tierra del Fuego hasta casi el Círculo Polar Ártico, pero la mayoría de ellos viven en las regiones tropicales.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE

las imágenes, links y temas tratados en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar

Creative Commons